Los patines se pueden clasificar en línea y clásicos  

Cualquiera de los 2 estilos son perfectos para principiantes, sin embargo, existe la creencia de que los patines clásicos son más fáciles para aprender, pero, al tener la distribución de las ruedas diferente a los de línea, la forma de patinar no es la misma.

Si eres principiante y buscas patinar como ejercicio o de manera recreativa, te recomendamos los Fitness (en línea) y Sport (Clásicos), dado que son modelos que cuentan con muy buen soporte en los tobillos, ruedas perfectas para la calle, y freno.

A continuación te presentamos una descripción un poco mas detallada de cada estilo de patín:

En línea:

Fitness:Funcionan perfecto para patinar de manera recreativa, así como ejercicio. Cuentan con llantas y baleros específicos para alcanzar una buena velocidad. Algunos modelos incluyen freno de taco que le acomoda perfecto a los principiantes.

Agresivo: Con botas que protegen de sobremanera el pie del patinador, estos modelos son muy pesados y con llantas chicas, lo que asegura mayor estabilidad al momento de aterrizar después de un salto. Su característica principal es el grinding (deslizarse en rieles).

Freeskate: Estos patines nacieron de la fusión entre patines fitness y agresivo, por lo que tienen lo mejor de los 2; cuentan con llantas que les permiten mayor velocidad así como una bota hecha de plástico que soporta al pie el momento de realizar saltos y giros.

Clásicos

Sport: Perfectos para principiantes, patinaje recreativo y de ejercicio, ya que cuentan con botas acolchonadas, ruedas de poliuretano perfectas para la calle y mayor estabilidad que un patin en línea. La bota puede ser completa o al talón.

Fashion: Estos modelos son ideales para patinaje artístico, ya que cuentan con botas mas duras, rieles de aluminio que les da mayor aguante para los giros, así como una suspensión ajustable para tener mayor control. 

¿Cual es mi talla en patines?

El tamaño de los patines es muy similar al de los tenis para hacer ejercicio, por lo tanto te recomendamos que selecciones esa talla. También debes de tener en cuenta que hay algunos patines que con el uso, se hacen hasta medio numero más grande.

 

¿Es necesario el uso de casco y protecciones a la hora de patinar?

Claro! No hay razón para no usar un kit completo de protección (Casco, muñequeras, coderas y rodilleras). El equipo completo no sale tan caro, ademas de que con los años se han vuelto mas cómodos y algunos cuentan con tecnología que te mantienen seco ya que absorben el sudor mientras patinas.