VENTAJAS DEL CONFINAMIENTO EN EL ROLLER Y SKATE.

Practicar a puerta cerrada.
Este será un punto a favor de las y los que están iniciando en estos deportes ya que podrás sentirte más seguro al no sentirte presionado por el entorno o inclusive ponerte nervioso/a si hay mucha gente a tu alrededor.

Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
El skate y el roller podrá reducir drásticamente tus niveles de energía saludablemente al mismo tiempo que liberas el estrés.
Con el simple hecho de andar sobre ruedas mejoras significativamente tu estado de ánimo gracias a la sensación de libertad que en roller o skate encontrarás.

Mejora la autoestima al ir logrando objetivos.
Que levante la mano quien no se emociono al caer su primer flip, definitivamente es un deporte que te llenará satisfactoriamente ya que siempre habrá objetivos por cumplir que con base en la práctica y la constancia, nos acercará más a ellos.

Descanso completo.
Derivado del punto anterior con el hecho de reducir energía a través del skate y el roller podemos conseguir un descanso completo y continuo.

Refuerza el equilibrio y coordinación.
Al ir practicando un truco notaremos que todo gira en torno a la coordinación entre los pies, los hombros, piernas, etc.
El equilibrio será una tarea necesaria al subirnos ya sea a la tabla o a los patines, el cual mejoraremos en cada momento.

Mejora nuestros reflejos.
LA concentración es clave para realizar cualquier truco, pero siempre habrá algún imprevisto que con la práctica nos hará reaccionar mejor y más rápido.

Mejora el rendimiento muscular.
Debido a que es un deporte que combate el sedentarismo, las piernas van a ser las principales herramientas para realizarlo, es por eso que los músculos como los gemelos, los cuadriceps, la tibia, los glúteos, se verán beneficiados en su mayor parte del tiempo.


Otra ventaja que nos ofrece el Skatebording y el Roller es que podemos usarlos como medio de transporte a cortas o medianas distancias (siempre y cuando la superficie no lo permita), así evitaremos el uso del transporte público y ayudaremos al medio ambiente al no usar automóviles.

Deja un comentario