APRENDE TODO SOBRE LAS LLANTAS DE SKATE/ROLLER/LONGBOARD.

Al hablar sobre ruedas de skateboarding, roller o longboard nos adentramos a un mundo inmenso de marcas, colores, tamaños, durezas, etc. Pero lo que necesitas saber para entender todo este universo son 3 puntos básicos que te ayudarán a identificar que ruedas van mejor de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En primer lugar, entendamos la dureza, en las llantas es muy importante ya que si queremos patinar en calles o avenidas necesitas ruedas de mayor dureza en cambio si te gusta están en suelos más lisos y uniformes te convendrán mejor las ruedas suaves. La nomenclatura de la dureza la encontramos seguido de un número (entre más grande el número más duro es) y es una “A”.

gráfica para identificar la dureza de las llantas de skateboarding, longboard y rioller

Características entre una rueda blanda y una dura de skateboarding

El segundo punto es la forma o el shape, hay tres muy comunes que nos beneficiarán al momento de patinar:

Narrow: forma más convencional, más versatilidad para trucos de pop, base de contacto pequeña, no es muy estable.

Wider: ligero redondeo, ligeras, versátiles en barandales o en ca­jones, gracias a que la llanta esta plana de los lados.

Crusier: laterales totalmente pla­nos, especiales para rieles y cajo­nes, no recomendable para trucos con flip, son ruedas pesadas.

Caracteristicas y tipos de shapes en las llantas de skateboarding, roller y longboard

Y por último la medida es fundamental, hay algunas ruedas que tienen características únicas que corresponden específicamente a la medida. Estas son las ruedas que están entre 50mm-y 53mm Medida para patinadores de calle y parques: más ligeras, mayor agilidad para hacer trucos con POP y las ruedas que oscilan entre 54mm y 60mm Son más usadas para patinar en rampas, parques verticales ya que te brindar mayor control sobre la tabla y mayor velocidad (depende­rá también de los baleros).

Existen también ruedas especiales para derrapar suelen ser llantas con un espesor mayores a 60mm su dureza va desde los 80A-86A, además que el balero se sitúa un poco más adelante del centro.

Al usar llantas con un mayor diámetro procurar usar elevadores para evitar el wheelbites (rozadura entre la llanta y la tabla.)

 

 

 

 

 

Deja un comentario